Shakira: Piqué me decía que no quería un futuro con una mujer amargada

Shakira: Piqué me decía que no quería un futuro con una mujer amargada

Ha sido en el documental de su gira «El Dorado World Tour», que se estrenará el próximo 13 de noviembre en los cines de 60 países del mundo, cuando Shakira ha abierto su corazón para hablar sobre el año más negro de su vida. En 2017, la cantante tuvo un grave problema de salud por el que tuvo que dejar de hablar durante varios meses. Vio peligrar su carrera musical –tuvo que cancelar su gira– y pensó que jamás volvería a poder cantar por la hemorragia en las cuerdas vocales. «Cuando hubo esos momentos de duda, cuando no sabía si podía volver a cantar otra vez, fue el momento más negro de mi vida. En el caso de mi voz, por ejemplo, es algo tan inherente a mi naturaleza, es mi identidad», reconoce.

Por abc.es





Los médicos le recomendaron en su momento que se sometiese a una operación, pero se negó porque implicaba no poder ver a sus hijos durante bastante tiempo, por lo que la otra opción era dejar de hablar. Fue una decisión muy dura. Un día le preguntó a uno de sus hijos por su deseo para Papá Noel y le dijo que quería que su madre volviera a hablar: «Le voy a pedir a Dios y a la Virgen María que mama recupere la voz», cuenta. Fueron unos meses muy difíciles para ella en los que tuvo que comunicarse con sus hijos mediante carteles y señas.

Con Piqué, las cosas no fueron mucho más fáciles. La artista narra que el futbolista fue bastante duro con ella para que reaccionara y no se viniera abajo. «Me decía que no quería un futuro con una mujer amargada, que todos estaban haciendo música por ahí mientras yo estaba encerrada en casa con los niños. Sal ahí y ponte a trabajar», cuenta.

Gerard Piqué necesitaba que ella hablara que, en esos momentos, estaba enfadadísima con la vida: «No podía hablar y estaba todo el tiempo enfadada. Me ha visto tantas veces salir llorando porque pensaba que no podría volver a mi carrera…». Pese al bache parece que ambos están mejor que nunca. Han salido reforzados como pareja de aquel año negro que vivió la cantante.