Tras patear calle aparece el regalo “menos caro”

Tras patear calle aparece el regalo “menos caro”

(foto José Félix Lara)

 

Los Buzz Lightyear, Avengers y monopatines son las principales peticiones de los pequeños de la casa para el Niño Jesús. Las cartas que ya están en proceso de elaboración comienzan a apretar los bolsillos de los padres.

Por María Cordero / 2001.com.ve





En un recorrido por el centro de Caracas por algunas jugueterías y aceras se pudo conocer los costos aproximados de los juguetes más solicitados en los regalos de diciembre.

Los muñecos de los Avengers tienen un costo estimado de $10 a 20 dólares que varían de acuerdo al material y los accesorios que incluyan, Los Buzz Lightyear y los vaqueros Woody van desde los $24 hasta $40, mientras que para las niñas las muñecas L.O.L. son las más pedidas. Según el tamaño oscilan enytre 6 y 20 dólares, y las clásicas Barbie siguen estando presentes y sus costos varían desde $2 hasta $30.

Durante la visita nos conseguimos con muchos padres que se adelantan a las fechas decembrinas. Faltando más de un mes para la llegada del Niño Jesús aprovechan el pago de las utilidades, aguinaldos y completan con algunos ahorros para los juguetes.

Yajaira Pacheco tiene dos niñas y es una de las madres que adelantó las compras del Niño Jesús. En medio de sus compras contó lo complejo de poder cubrir los gastos de los regalos.

“Tengo dos niñas, estoy tratando de completar la lista de Niño Jesús. Los precios han sido poco favorables para los que ya cobramos una parte de los aguinaldos y sueldo porque no alcanza. Desde hace dos semanas estuve caminando por Caracas buscando precios y al día de hoy que pude comprar ya habían variado en 30%”. Agregó que aún no completa la lista de peticiones de sus hijas, por los altos costos de los teléfonos que es el regalo de su hija mayor.

Otra de las consultadas fue Francis Serrano, quien se encontraba realizando el llamado “estudio de mercado” para poder realizar las compras y poder tener un presupuesto acorde a las peticiones de sus dos hijos.

“Salí para averiguar los precios de los Avengers, Spiderman que son los preferidos de los chiquitos, el presupuesto se debe manejar en dólares porque es la moneda que está en el mercado, pero no manejo un presupuesto como tal”.

Para leer la nota completa pulse Aquí