Irak vuelve a cerrar internet mientras se intensifican las protestas

Irak vuelve a cerrar internet mientras se intensifican las protestas

Iraqi security forces confront demonstrators on Martyrs’ Bridge (Jisr Al-Shuhada) in the capital Baghdad on November 7, 2019, amid ongoing anti-government protests. (Photo by AHMAD AL-RUBAYE / AFP)

 

Los datos de la red del observatorio de Internet NetBlocks muestran que el acceso a Internet se ha cortado en gran parte de Irak a partir de las 21:00 UTC, lunes 4 de noviembre de 2019 (00:00 hora de Bagdad, 5 de noviembre de 2019).

Por: NetBlocks





De acuerdo publicado en NetBlocks, la conectividad nacional ha caído por debajo del 19% de los niveles normales, enviando a decenas de millones de usuarios fuera de línea en Bagdad, lo que también ha afectado a Basora, Karbala y otros centros de población, excepto las regiones semiautónomas del norte kurdo. Los datos de medición de la red indican que la nueva interrupción es la restricción de telecomunicaciones más severa impuesta por el gobierno de Iraq desde que comenzaron las protestas.

“#Iraq ha despertado a un cuarto día de cierres de Internet casi totales, con creciente preocupación de que los apagones estén obstaculizando la documentación de violaciones de derechos humanos; conectividad al 35% de los niveles normales; incidente en curso”, reseña el tuit del organismo.