Levantamiento nacional del #16Nov cuenta con respaldo del Grupo de Lima

REUTERS/Ivan Alvarado

 

 

Este viernes se llevó a cabo la XVI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima en Brasil. Lo gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Venezuela, miembros del Grupo de Lima, reunidos en Brasilia, expresaron su respaldo a la gran movilización convocada por el Gobierno Legítimo de Juan Guaidó para el próximo 16 de noviembre.





Por: Centro de Comunicación Nacional

Entre los puntos acordados en la reunión, se acordó reiterar y reforzar el apoyo del Grupo de Lima “al Presidente Encargado Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional, como autoridades legítimas y democráticamente electas, y al pueblo venezolano que expresa su repudio a la dictadura a través de manifestaciones pacíficas como la convocada para el próximo 16 de noviembre”, reza la declaración oficial.

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, dijo que este fue uno de los puntos más importantes a tratar en la reunión del Grupo de Lima. Borges recordó “el apoyo al pueblo venezolano y el acompañamiento en lo que va a ser la gran manifestación este 16 de noviembre” por parte de los países que lo conforman.

Guaidó convocó el pasado mes de octubre a un levantamiento popular sin precedentes el próximo 16 de noviembre para reivindicar la lucha por la democracia y la libertad de Venezuela.