Mueren los primeros siameses varones nacidos en Zulia

 

La madrugada de este jueves 7 de noviembre murieron los siameses Jeremías de Jesús y Jonás de Jesús Paz Villalobos, nacidos el 4 de noviembre, tras ser sometidos a una cirugía el 5 de noviembre, la cual no resistieron.





Por: Panorama

Lilibeth Villalobos, de 31 años, ingresó a la Maternidad Castillo Plaza, de Maracaibo, con un embarazo gemelar de 35 semanas, se le practicó una cesárea segmentaria, extrayéndosele a los siameses unidos por el tórax, se informó el lunes 4-N.

En nota de prensa se señala que como parte del procedimiento médico preliminar para dar debida solución a los inconvenientes con la salud que presentaron los infantes desde el momento de su nacimiento, se ejecutaron las acciones preliminares, antes de proceder a la separación de los siameses, practicándose una intervención quirúrgica a uno de ellos (Jeremías de Jesús Paz Villalobos) a consecuencia de una imperforación anal, lo que ameritó le fuera realizada de forma efectiva una colostomía.

Lamentablemente, las criaturas no soportaron la intervención, Jeremías de Jesús Paz Villalobos fue el primero en perder la vida; Jonás de Jesús Paz Villalobos, luego de practicarse el protocolo de emergencia, falleció en la sala de operaciones.

El doctor Mervin Urbina, director general de la institución, expresó sus condolencias de manera particular y en nombre del personal médico, involucrado en el caso desde su nacimiento en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, a los familiares, quienes reconocieron el   esfuerzo humano y científico realizado para con los infantes, primer caso de nacimiento de siameses varones en el Zulia.