ONG Regala una sonrisa brindó atención a más de 180 personas en situación de calle

Foto cortesía

 

En medio de la crisis social que se vive en Venezuela, la ONG Regala una sonrisa a través del Programa Estamos en la calle brinda apoyo, atención médica, solidaridad y alimentación a las personas en situación de calle y además, hace uso de la risa como herramienta para brindar salud y bienestar.

El presidente de la ONG Regala una Sonrisa, Francisco Soares destacó “La risa es una herramienta sanadora que va de la mano de la esperanza y nació para no morir. Reír es un acto de encuentro, de alegría, de rebeldía y es una acción amorosa y de allí, creemos que es posible generar la reinserción social de las personas que se encuentran en situación de calle a través de la risa”.





Soares explicó que la ONG Regala una sonrisa junto a diversas sociales realiza mensualmente jornadas de atención a personas en situación de calle a través del Programa Estamos en la calle, con la finalidad de diagnosticar, clasificar y conocer el estado físico, mental y emocional de los hombres, mujeres y niños que se encuentran en esta situación por diversas razones”.

El presidente de la ONG Regala una sonrisa, Francisco Soares informó que durante la jornada del Programa Estamos en la calle que se realizó el pasado sábado, 2 de noviembre en la ciudad de Maracay (Edo. Aragua) se beneficiaron más de 180 personas.

“Con nuestros voluntarios de la ONG Regala una sonrisa, Sopapati Maracay y policías comunitarios recorrimos toda la capital del estado Aragua y repartimos comida, brindamos asistencia médica, escuchamos las experiencias de las personas en situación de calle quienes manifestaron su alegría por brindarles atención y una rato distinto en medio de su realidad”, señaló Soares.

El máximo líder de la ONG Regala Una Sonrisa agregó “Nosotros nos reunimos en la sede de la ONG Regala una sonrisa con todos los voluntarios y recorremos varias zonas de la ciudad capital y del país para conocer la realidad que vive cada una de estas personas y las razones por las cuales se encuentran en la calle. En diversos casos a través de la risa podemos generar conexión, transmitir alegría, esperanza y practicar la empatía con quienes viven en situación de calle”.

El presidente de la ONG Regala una sonrisa, Francisco Soares explicó los beneficios que aporta reír para la salud. “La risa es una forma de conectar con el otro y permite alejarte de la realidad por algunos minutos, además es un potente anti- depresivo y reduce en forma significativa las hormonas que provocan el stress y la depresión, también produce endorfinas en el cuerpo lo que genera un estado mental positivo y es un excelente ejercicio cardiovascular”, entre otros beneficios que aporta para el bienestar”.

Quienes quieran contribuir con la labor que ejerce la ONG Regala una sonrisa pueden seguir sus redes sociales @Regalaunjajaja en Twitter, Facebook e Instagram, obtener más información en la página web www. Regalaunjajaja.com o dirigirse a su sede ubicada en esquina de Jesús de la Av. San Martín en Caracas.

Nota de prensa