Representantes universitarios articularán las casas de estudio a nivel nacional

@Carlos_Benucci

 

Este viernes, se realizó la presentación oficial de la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev), integrada por representantes universitarios, electos de manera legítima en el país, quienes se unen en este organismo para ampliar la articulación y las acciones de los jóvenes en la lucha por la libertad.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, David Sosa, afirmó que “El movimiento estudiantil es coherente con su discurso. Nos dijeron que no podíamos hacer elecciones en la UCV y las hicimos, a la Universidad de Carabobo le dijeron desde hace 10 años que no podían hacer comicios y los hicieron, a la Universidad del Zulia le dijeron que no podían hacer elecciones y el martes las hacemos y así seguiremos en cada casa de estudios, como un acto de irreverencia y un reto contra un régimen que está en sus últimos momentos”.





Sosa enfatizó que el usurpador es incoherente al pretender decirles cómo hacer los procesos electorales en las universidades autónomas, libres y democráticas, cuando ellos no han hecho elecciones, estos últimos años, en los centros estudiantiles que han creado.

“El Movimiento Estudiantil se levanta, para radiar esperanza y decirle a toda la nación que sí es posible. Si todos los venezolanos nos unimos, perdemos el miedo y los retamos en los distintos espacios, lograremos pasar a ser una Venezuela libre y democrática”.

Por su parte, el consejero Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello, Rafael Punceles, aseguró que uno de los objetivos de la Confederación es lograr las elecciones estudiantiles en las universidades donde se las han quitado. “Vamos a organizarnos para poder realizar procesos electorales en todo el país, porque queremos que cada vez más universidades se sumen de forma electa a esta confederación y contribuyan con la articulación”.

La directiva de la Confederación de Estudiantes quedó conformada por la Universidad Andrés Bello en la vocería de las instituciones privadas, La Universidad Experimental del Táchira, representando a las experimentales y la Universidad Central de Venezuela por las autónomas, mientras que la Universidad de Carabobo y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado llevan la secretaría y subsecretaría, respectivamente.

Asimismo, la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Zuleika Meneses, invitó a la ciudadanía en general a sumarse y apoyar la lucha de los estudiantes. “Nosotros no tenemos fechas definitivas, pero sabemos que hay una fecha de inicio de unas protestas no violentas que ayudarán a rescatar la democracia y es el 16 de noviembre, día en el cual los venezolanos exigiremos unidos una vez más por nuestros derechos”.

La presentación se realizó en el marco del Encuentro Nacional de Estudiantes, en la UCAB, donde participaron representantes de más de 35 universidades del país, quienes se comprometieron a luchar activamente en las actividades de calle para lograr mejoras en los servicios estudiantiles y sueldos dignos para los profesores.

Video cortesía

 

Nota de prensa