Una explosión en una mina de Alemania dejó al menos 30 empleados atrapados

Los bomberos llegan al lugar después de una explosión en la mina Teutschenthal cerca de Halle, Alemania, el 8 de noviembre de 2019. Reuters / Marvin Gaul

 

Una explosión en la mina de GTS de Teutschenthal, en el centro de Alemania, ha dejado al menos dos heridos y unos 30 empleados atrapados en su interior, según informó la policía local.

Por: infobae

Una operación de rescate masivo ha sido puesta en marcha en la zona. Según el último mensaje de las fuerzas de seguridad, “todas las personas podrían ser rescatadas”.

La excavación se encuentra en la provincia de Saxony-Anhalt.

La explosión se habría producido a un nivel muy profundo de la mina, debido a una filtración de gas metano que produjo un ambiente inflamable. Residentes de la zona indicaron que no se percataron de que había sucedido un accidente hasta que oyeron las sirenas de los vehículos de emergencia.

Teutschenthal es un municipio pequeño de unos 13 mil residentes. Se trata de una zona reconocida por su industria minera desde mediados del siglo XIX y ha sido el mayor productor de potasio por unas ocho décadas. La mina había sido cerrada en 1982, pero luego fue reabierta y puesta otra vez en funcionamiento. Actualmente tiene unos 100 empleados.