Decían que eran del Faes para pedir dólares a sus víctimas

Con voces amenazantes y exigiendo dinero, extorsionaban a un hombre en Cabudare. Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) adscritos al Conas detuvieron a tres personas por estar involucrados en el delito, además los tipos se hacían pasar por funcionarios de las FAES.

Por Euseglimar González | LA PRENSA de Lara





Una fuente militar contó que los tipos llamaban a la víctima y le pedían mil dólares para no involucrarlo en un hecho punible, además le decían que ellos como funcionarios los podían “sembrar”. La víctima aterrada por lo que podría pasar, decidió denunciar ante el GAES Lara.

La víctima tenía miedo, pues les aseguraba a los militares que quienes lo amenazaban eran funcionarios, pero tras unos minutos, aparentemente, el extorsionador volvió a comunicarse y esta vez fijaron un sitio de encuentro, que sería en donde le dejarían el “paquete” con los “verdes”.

Detalló la fuente, que el sitio de encuentro sería en la avenida Libertador, esquina calle La Cruz de Cabudare, en el municipio Palavecino. Una vez estando en el sitio, la víctima tenía el sobre en sus manos, que simulaba el pago en divisas, llegaron tres tipos, pero apenas agarraron el sobre les cayó la comisión y le pusieron los ganchos. Lograron decomisarles tres celulares, aparentemente, uno de esos era con el que llamaban.

A los tres chamos se lo llevaron detenidos hasta el comando de Antiextorsión y Secuestro y uno de ellos fue identificado como Manuel Enrique Arenas, de los demás no se pudo obtener mayor información.

Fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público y serán presentados ante tribunales en las próximas horas.