Diputado Jony Rahal acompañó a venezolanos y peruanos en marcha por la paz y tolerancia

Diputado Jony Rahal acompañó a venezolanos y peruanos en marcha por la paz y tolerancia

Foto: Prensa

 

 

Este jueves el diputado Jony Rahal participó junto al embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Perú, Carlos Scull y el representante de la Defensoría del Pueblo, Luís Palomino Álvarez en “La marcha por La Paz y La Tolerancia” en apoyo de la comunidad peruana – venezolana del distrito de ATE en la ciudad de Lima.





Rahal expresó: “es nuestro deber promover la unión e integración entre hermanos peruanos y venezolanos; son casi un millón de compatriotas en el Perú que han huido de la Crisis humanitaria generada por la dictadura; y en esa migración sin duda el 99% son hombres y mujeres con principios, valores, honestos y trabajadores que contribuyen al desarrollo económico y productivo del Perú, ( así lo confirma el recién informe del BBVA Banco Continental del Perú) demostrando que el PIB aumentó 1% gracias a la migración venezolana. Si un grupo reducido y aislado al margen de la Ley también migraron y comenten delitos en Perú; entonces que le caiga todo el peso de la Ley; pero no es aceptable que se criminalice nuestra nacionalidad o se generalice a la inmensa mayoría que es gente buena y decente”.

En la actividad los presentes firmaron el “Pacto por la Integración, la No discriminación y el desarrollo”, en donde organizaciones, colectivos y sociedad civil se comprometieron a trabajar por el respeto de las herramientas jurídicas nacionales e internacionales. También a velar por la seguridad de los individuos independientemente del lugar de origen.

Esta marcha surgió como rechazo a los sucesos acaecidos hace pocos días en el Hostal Casa Blanca, donde 150 venezolanos se vieron afectados por agresiones xenofóbicas de un grupo de personas de la urbanización Salamanca provocando el desalojo de la residencia y la pérdida de sus pertenencias.

Nota de prensa