Gran alianza estudiantil zuliana denuncia desaparición de Eudo García

El movimiento Expansión 85 hace vida dentro de la Universidad del Zulia Foto: La Verdad

 

La gran alianza estudiantil zuliana denuncia con carácter de urgencia la desaparición de Eudo García, líder del movimiento Expansión 85, que hace vida dentro de la Universidad del Zulia y que concentra la lucha de estudiantes, docentes y personal LUZ.

Desde la tarde de este viernes, aproximadamente desde las 03: 00 pm, no se tiene información sobre el paradero de García, quien ya había recibido amenazas durante los últimos días, por el respaldo del movimiento a la candidatura de Yeissel Pérez, a la presidencia de la FCU-LUZ.





La gran alianza estudiantil zuliana demanda conocer el paradero de García y responsabiliza al usurpador del Zulia, Omar Prieto y al régimen de Nicolás Maduro por su integridad física, así como la de todos los integrantes de la coalición de movimientos estudiantiles.

Además, condenan la imposición de la política de la violencia en contra de los movimientos estudiantiles que conforman la alianza y en contra de cualquier agrupación democrática. El pasado miércoles, el candidato por la facultad de medicina, Humberto Ramírez, fue secuestrado por horas, golpeado y liberado posteriormente en la facultad de Humanidades.

Pese al amedrentamiento, las amenazas y las agresiones físicas, que han recibido los integrantes de la alianza, incluido mujeres, por la defensa legítima de los derechos estudiantiles, se comprometen a seguir firmes hacia el triunfo del próximo 12 de noviembre, cuando Yeissel Pérez se convertirá en la primera mujer en presidir la Federación de Centros Universitarios.