Independiente del Valle le da a Ecuador su segundo título de Copa Sudamericana

Independiente del Valle le da a Ecuador su segundo título de Copa Sudamericana

Foto: EFE

 

 

El Independiente del Valle se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2019 al vencer por 3-1 este sábado al Colón argentino en la final a partido único que se jugó en el estadio Pablo Rojas, de Asunción.

En un encuentro que se suspendió en el primer tiempo por una hora por la inclemente lluvia que azotaba Asunción, el equipo ecuatoriano conquistó por primera vez el torneo y, de paso, obtuvo su primer título internacional, con goles de Luis León en el minuto 25, de John Sánchez a los 42 y del colombiano Cristian Dájome en el 96.

Emanuel Olivera descontó para el Colón en el minuto 89.

Con el triunfo de hoy del Independiente del Valle por 3-1 sobre el Colón argentino, Ecuador alcanzó su segundo título en esta decimoctava edición, tras el conseguido por Liga de Quito en 2009 ante el Fluminense brasileño.

Pese a la derrota del Colón, Argentina se mantiene como el país más ganador en la historia de la Copa Sudamericana al acumular ocho títulos.

Brasil lo escolta en el palmarés con cuatro campeonatos, dos de sus cuatro trofeos a expensas de formaciones de Argentina, y los otros dos en series contra colombianos.

Después viene Ecuador con los dos títulos alcanzados por Liga e Independiente del Valle.

El palmarés lo completan con un título el Cienciano peruano, el Pachuca mexicano, la Universidad de Chile y el Independiente Santa Fe colombiano.

EFE

Exit mobile version