Entérate cuándo salen los resultados de las elecciones generales en España 2019

Entérate cuándo salen los resultados de las elecciones generales en España 2019

 

El recuento de las elecciones generales de este 10 de noviembre comenzará a las 20.00 horas (a partir de las 21.00 horas en Canarias), tras el cierre de los colegios electorales, y los resultados serán «muy significativos» a partir de las 22.30 horas.





Por: ABC

En ABC.es puedes seguir, en directo, el escrutinio y recuento de votos de las elecciones generales en España 2019. Desde las 21.00 de la noche, puedes seguir minuto a minuto el resultado de las elecciones del 10N.

¿Cuándo se sabrán los resultados de las elecciones?
Si todo trascurre de manera habitual, este momento se pruducirá tras unas horas de escrutinio, contando a partir de las 20:00 horas, aunque puede haber excepciones como, por ejemplo, que las urnas hubieran estado cerradas durante un tiempo, de manera que deberían alargar el horario de apertura en una franja de tiempo equivalente. Para informar de los resultados de las elecciones generales comparecerán en rueda de prensa a las 22.30 horas la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá; y el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

Los votos que se depositen en las elecciones generales de este domingo serán objeto de un doble recuento: primero en las mesas electorales nada más cerrarse los colegios y, a partir del miércoles, 13 de noviembre, se procederá a un escrutinio general en las juntas electorales provinciales, incluyendo ya las papeletas enviadas desde el extranjero.