Hispanopost: Diosdado Cabello utiliza francotiradores de la GNB como escoltas

Hispanopost: Diosdado Cabello utiliza francotiradores de la GNB como escoltas

Asamblea Nacional Constituyente (ANC) El presidente Diosdado Cabello llega antes de una sesión en Caracas, Venezuela, el 2 de abril de 2019. REUTERS / Manaure Quintero NO RESALES. NO HAY ARCHIVOS.

 

Al salir de su casa o a cualquier sitio, Diosdado Cabello siempre se cerciora que en el asiento delantero de su camioneta estén dos armas largas, y bajo la butaca del conductor, una corta.

Por: Hernán Lugo Galicia || Hispanopost





Desde 2002, cuando tuvo que esconderse en una zona popular de Caracas y vestirse de enfermera por temor a ser capturado en la intentona contra Hugo Chávez, adoptó esas medidas, que incluyen verificar que los soldados de Casa Militar estén atentos a cualquier incidente y que sus armas estén al alcance, como reveló a parte de su círculo cercano.

Lo descrito es más que una anécdota. Es un estilo que acogió el “segundo hombre del régimen” y que explica el despliegue de un operativo estricto de seguridad, bajo la tutela de la Guardia de Honor Presidencial y la ejecución del Ministerio de la Defensa y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), cada vez que sale y visita cualquier estado del país.

En la I parte de esta investigación, HispanoPost reveló toda la estructura al servicio de la custodia del ahora presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, ente cuestionado y desconocido a nivel internacional, y en esta II entrega se abordará las unidades castrenses que están a su disposición cuando va de gira por el país, bien en actos del PSUV, en las guarniciones o en la transmisión de su programa “Con el Mazo Dando”.

En el último trimestre de 2019, han movilizado las estructuras militares, policiales y de inteligencia de Zulia, Apure y recientemente, Tachira.

Lee la nota completa en Hispanopost