Policía allanó vivienda de la presidenta del órgano electoral de Bolivia (VIDEO)

Policía allanó vivienda de la presidenta del órgano electoral de Bolivia (VIDEO)

 

Efectivos policiales realizaron este domingo un operativo en Bolivia para allanar la vivienda de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, luego de que la Fiscalía General anunció el inicio de un procesamiento a los miembros del ente por “presuntos hechos irregulares”.

Por: La República

En un video publicado por el medio local La Razón se vislumbra el momento en que agentes intentan entrar a la casa de Choque, quien ha sido la principal señalada tras las “irregularides” detectadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en los pasados comicios.

El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó que se emitieron órdenes de aprehensión contra los cinco integrantes del TSE y los miembros del Tribunal Departamental Electoral (TED) por presuntos delitos electorales como falsedad ideológica y material, e incumplimiento de deberes.

Alave apuntó que Choque abandonó su domicilio hace dos días y que el vicepresidente del TSE, Antonio Costas, salió del país hace dos semanas, de acuerdo al medio televisivo Cadena A.

 

 

Exit mobile version