Policía de Miami podría tener acceso a una de las bases de datos de reconocimiento facial más grandes

El Departamento de Policía de Miami-Dade está pidiendo acceso a una controvertida base de datos de reconocimiento facial que se anuncia a sí misma como el índice más grande en la nación.

La tecnología impulsa gran parte de la innovación y los avances actuales en la aplicación de la ley (…) También proporciona la base para las operaciones del día a día, tales como antecedentes penales para el intercambio de información crítica«, señaló el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

En una reunión planificada para el próximo miércoles, el Comité de Seguridad Pública y Rehabilitación de Miami-Dade planea tomar una resolución que permita al Departamento de Policía de Miami-Dade acceder al Sistema de Análisis y Comparación de Análisis de Rostros, o FACES, que está a cargo del Sheriff del Condado de Pinellas.

El sistema de reconocimiento facial ya cuenta con más de 240 agencias federales, estatales y locales participantes, que tienen la información de más de 33 millones de fotos tomadas de las fotos de la licencia de conducir y las fotos compartidas por la policía.

Un estudio de 2016 del Centro de Privacidad y Tecnología de Georgetown Law descubrió que FACES «realiza 8,000 búsquedas mensuales en las caras de siete millones de conductores de Florida, sin requerir que los oficiales tengan sospechas razonables antes de realizar una búsqueda», indican.

Si la base de datos FACES se usa para cualquier otro propósito, la Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas se reserva el derecho a rescindir el acuerdo.

Con información de miaminewtimes