Rodrigo Cabezas: El régimen boliviano cayó porque perdió la mayoría

Rodrigo Cabezas: El régimen boliviano cayó porque perdió la mayoría

REUTERS/Marco Bello

 

 

El exministro de Finanzas durante el gobierno del expresidente Chávez, Rodrigo Cabezas, afirmó este domingo 10 de noviembre que el régimen boliviano no cayó porque era indígena, o porque lo hizo mal en términos económicos, sino porque perdieron la mayoría ciudadana y pretendieron burlarla.





lapatilla.com

Cabezas señaló que todo comenzó cuando Morales rechazó el referéndum que le prohibía ser candidato y posteriormente a manipular la elección presidencial que lo obligaba a realizar una segunda vuelta.

“¿Es eso postura de izquierda? ¿Es honesto gobernar en contra de la mayoría?”, cuestionó el exministro.

Señaló que Bolivia perdió por una izquierda mesiánica que se dice democrática y protestaron un nuevo culto a la personalidad de los líderes e inventaron el quedarse en el poder sin las mayorías que en otrora conquistaron.

“Ojalá la izquierda democrática de América Latina y el Caribe vuelva a discutir con sentido crítico este cierre de ciclo histórico. Ojala aprendan la lección de que el cambio político es en democracia y es con ética y moral. Dos de los elementos claves que ha incumplido en el ejercicio del poder”, puntualizó.