Táchira y Caracas ya tienen un pie dentro de la Copa Libertadores de 2020

Foto: Twitter @Caracas_FC

 

 

Deportivo Táchira y Caracas FC garantizaron este domingo cupos en la Copa Libertadores del próximo año, mientras Deportivo La Guaira, Deportivo Lara, Aragua y Metropolitanos completaron la lista de clasificados a los playoffs del Torneo Clausura-2019 del fútbol venezolano.





La Guaira certificó su pase al vencer 2-0 a Estudiantes de Mérida en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, en la última fecha de la fase regular del Clausura. El delantero paraguayo Víctor Aquino guió el triunfo con goles en los minutos 34, de penalti, y en el 74.

Lara, por su parte, batió 3-0 a Zulia con anotaciones de Homero Calderón (3), José Caraballo (45+1), y José Castellanos (63).

A Aragua y Metropolitanos les bastó empatar 1-1 enfrentándose entre sí, en compromiso en el que José Yeguez marcó por los aurirrojos (8) y Yolvis Acevedo por los violetas (44).

El cuarteto se unió a los previamente clasificados Táchira, Caracas, Llaneros y Trujillanos en los playoffs.

Los cruces de cuartos de final, a ida y vuelta, serán Deportivo Táchira-Metropolitanos, Caracas FC-Aragua FC, Llaneros-Deportivo Lara y Deportivo La Guaira-Trujillanos. Comenzarán la próxima semana.

Táchira derrotó 2-1 a Academia Puerto Cabello y Caracas empató 1-1 a domicilio con Llaneros. Con esos resultados, tachirenses y caraqueños aseguraron puestos de Libertadores vía clasificación acumulada, en la que se suman los puntos obtenidos en las fases regulares del Apertura y el Clausura.

El ganador del Clausura enfrentará en diciembre al triunfador del Apertura, Estudiantes de Mérida, para decidir al sucesor de Zamora FC como campeón de Venezuela.

AFP