ALnavío: Este es el inventario de la violencia en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales

ALnavío: Este es el inventario de la violencia en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales

La circulación por carretera también se ha visto afectada / Foto: WC

 

El opositor Carlos Mesa quiere ponerle fin a la violencia en Bolivia, liderada por los seguidores de Evo Morales y también, por los radicales de la oposición. Por eso Mesa dice: “No le demos la excusa al expresidente autoritario y tiránico que diga que esto ha sido un golpe de Estado, porque esto no ha sido un golpe de Estado, y si nosotros vulneramos la Constitución le vamos a regalar un argumento que no tiene por qué tener”. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez





La renuncia de Evo Morales este domingo no trajo la paz a Bolivia. Paz que él mismo enturbió al amañar el resultado de las elecciones presidenciales para continuar en el poder. Paz que sus propios seguidores perturbaron explotando cartuchos de dinamita en la calle y reprimiendo manifestaciones pacíficas. Finalmente, la presión ciudadana, así como de la Organización de Estados Americanos, OEA, motivaron su dimisión.

Pero no hay paz.

Sectores afines al Movimiento Al Socialismo, MAS, respondieron a la renuncia de su líder con violencia. Se reportan saqueos, ataques contra servicios públicos, medios de comunicación, empresas y viviendas. Los sectores más radicales de la oposición también atentaron contra las propiedades de Evo Morales y su familia.

Por eso el opositor Carlos Mesa llama a la calma. No quiere que tengan argumentos para decir que en Bolivia hay un golpe de Estado, como ya denuncian los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua, al igual que Rusia, que en la mañana del lunes dijo que lo ocurrido en Bolivia “siguió un patrón de golpe de Estado orquestado”.

Para leer la nota completa pulse Aquí