Carlos Mesa niega golpe de Estado en Bolivia: Morales renunció porque el pueblo le dio la espalda (Videos)

Foto: CC

 

 

Carlos Mesa, dirigente opositor boliviano por Comunidad Ciudadana, negó este lunes 11 de noviembre las versiones de Evo Morales y sus aliados quienes afirman que lo acontecido en las últimas horas se trata de un golpe de Estado en contra de su mandato.

lapatilla.com

“Morales renunció por una razón muy simple, porque el pueblo boliviano le dio la espalda”, dijo Mesa en una serie de videos difundidos a través de su cuenta en la red social Twitter. Agregó que “la realidad es que el pueblo estuvo movilizado durante 21 para repudiar el gigantesco fraude que protagonizó Morales”.

“Todos sabemos que el Tribunal Supremo Electoral fue el brazo ejecutor de las órdenes del presidente (…) Es la decisión explícita del presidente cuando se dio cuenta que se iba a ver forzado a una segunda vuelta”, dijo.

También mencionó el rol de las Fuerzas Armadas y rechazó la versión de que se trata de un golpe propiciado por el Alto Mando Militar. “Las Fuerzas Armadas no estaban dispuestas a salir para defender a un gobierno cobrando las vidas de sus compatriotas (…) Decir que esto es un golpe propiciado por las FFAA es mentir flagrantemente. Esta renuncia tiene que ver con la incapacidad de Evo Morales de aceptar la verdad”, apuntó.