Evo Morales, quien renunció el 10 de noviembre a la presidencia de Bolivia, llamó este lunes a los ciudadanos a la calma y no caer en la violencia luego de los momentos de tensión que se viven el país luego del fraude electoral en los comicios presidenciales y su posterior dimisión.
Por lapatilla.com
“No podemos enfrentarnos entre hermanos bolivianos. Hago un llamado urgente a resolver cualquier diferencia con el diálogo y la concertación”, dijo Morales a través de la red social Twitter.
Durante la tarde de este 11 de noviembre se alerto a cerca de una horda de simpatizantes de Morales proveniente desde la ciudad de El Alto quienes corrían hacia La Paz bajo consignas de “guerra civil”; periodistas aseguraban que iban armados con palos y cuchillos.
Tras el anuncio de la renuncia de Morales a la presidencia, Bolivia vive un nuevo pico alto de tensión desde el fraude en los comicios presidenciales cuando el Tribunal Supremo Electoral anunció como ganador a Evo, quien está en el Poder desde 2006, tras dejar de transmitir el conteo de los votos de forma sospechosa.
La comunidad internacional, que incluye a la Organización de los Estados Americanos, rechazaron tales resultados y exigieron transparencia en el proceso.
Pido a mi pueblo con mucho cariño y respeto cuidar la paz y no caer en la violencia de grupos que buscan destruir el Estado de Derecho. No podemos enfrentarnos entre hermanos bolivianos. Hago un llamado urgente a resolver cualquier diferencia con el diálogo y la concertación.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 11, 2019