Los valencianos se toman un asueto por la Virgen del Socorro

Foto Archivo

 

Por motivo al 109° aniversario de la coronación canónica de la patrona de Valencia, Nuestra Señora del Socorro, la Alcaldía de la capital del estado Carabobo decretó “Día no laborable” este miércoles 13 de noviembre, publica el diario 2001.

Según decreto Nro. DA/190/2019 publicado este 8 de noviembre en Gaceta Municipal Nro. 19/7292, será no laborable y no habrá trabajo en la capital carabobeña, para que los fieles puedan venerar a la Virgen del Socorro, en las diversas actividades católicas que se tienen previstas, reseña el portal web de Ciudad Valencia.

Julio Fuenmayor, coordinador general de Operaciones de la Alcaldía de Valencia, informó que la intención es que los valencianos se sumen a estas actividades tan importantes que avivan la fe, e invitó a la comunidad valenciana, a los carabobeños y a los creyentes del resto del país a asistir a las actividades programadas por la Alcaldía y la Arquidiócesis de Valencia.

Recordó que el 13 de noviembre a las 10:00 de la mañana será la misa solemne en el Fórum de Valencia y será presidida por el Arzobispo de la ciudad, Monseñor Reinaldo Del Prette.

Posteriormente se realizará la tradicional procesión con la imagen de la patrona de la ciudad, hasta la Catedral.

Fuenmayor agregó que los próximos 15, 16, 17 de noviembre se realizará la Expo Valencia 2019, en honor a la Virgen del Socorro, evento que brindar a la población valenciana unión espiritual, conjuntamente con sano entretenimiento.

Siga leyendo en 2001