Zulianos se mantienen firmes frente a un régimen que los quiere quebrar, dice Wilmary Mejías

Zulianos se mantienen firmes frente a un régimen que los quiere quebrar, dice Wilmary Mejías

Foto: Cortesía.

 

“El Zulia se encuentra en ruinas y en un abandono total, pero los zulianos resisten y se mantienen firmes frente a un régimen que los quiere de rodillas y quebrar”. Así lo aseveró Wilmary Mejías, coordinadora de Organización de Vente Joven durante una visita por la entidad.

Mejías indicó que desde su última visita a la entidad, hace cuatro meses, ha evidenciado como la catástrofe humanitaria se ha agudizado. “Estamos hablando de un estado en el cual hay sectores como las comunidades del municipio San Francisco que sufren más de 15 horas diarias de racionamiento eléctrico y otras en las que por dos o tres días no tienen luz”, dijo.





Aseguró que los ciudadanos viven en una constante incertidumbre y que la calidad de vida es inexistente en el estado. “Hay comunidades en donde por más de tres años no les ha llegado el agua, comunidades que ya no saben qué es el gas doméstico y el tema del combustible también es caótico”, continuó.

En este sentido, indicó que las personas hacen dos o tres días de cola para poder surtir gasolina y muchas veces no logran realizarlo. “Estamos hablando de la corrupción, el descaro y el tráfico de influencias. Los ciudadanos tienen que pagar cinco dólares por 30 litros de gasolina”, denunció.

El deficiente servicio de transporte público sumado a la odisea que representa conseguir efectivo es otra de las calamidades que sufren los zulianos. Mejías informó que los marabinos deben caminar hasta tres horas para movilizarse en la ciudad y que el efectivo lo “venden” a más del cien por ciento.

Para la dirigente nacional del partido liberal, el Zulia es la bandera del plan socialista, a su juicio, es al que más la han aplicado mecanismos de destrucción y de sometimiento al ciudadano, “pero lo que no sabían es que el zuliano es inquebrantable”.

Y finalizó: “El Zulia se convirtió en el estado con mayor número de desplazados al exterior y al propio interior del país como consecuencia del colapso de los servicios, lo que se palpa en las comunidades y en ciertos sectores que parecen pueblos fantasmas”.

Nota de prensa