Diputado de Vox, Hermann Tertsch: Acuerdo entre Sánchez y el comunista Iglesias es una amenaza a la libertad de España

Diputado de Vox, Hermann Tertsch: Acuerdo entre Sánchez y el comunista Iglesias es una amenaza a la libertad de España

 

Este domingo el partido español VOX se convirtió en la tercera fuerza política de España, por lo que en Miami Mundo consultamos al eurodiputado de ese partido Hermann Tertsch.





Por: Vanessa Rodríguez / Miami Mundo

Indicó que decir la “verdad ante tantas mentiras” es lo que llevó a VOX a convertirse en la tercera fuerza política de España.

Tertsch se refirió al acuerdo que hoy “ha firmado Pedro Sánchez el jefe del gobierno en funciones con el comunista Pablo Iglesias, ahí estamos viendo la amenaza directa que existe para la libertad y el bienestar de los españoles”

“Hace una semana Pedro Sánchez decía que no podía dormir por tener a Pablo Iglesias, un comunista obediente a la dictadura venezolana, que han estado cobrando en Venezuela, que han montando un partido que se organizó como una franquicia chavista en España”, dijo.

Este logro, en tan solo cinco años desde la fundación de VOX, “es una reacción Nacional de España ante muchos años de vejación, humillación, desprecio y de una política por parte de grandes partidos que han permitido que los nacionalismos centrífugos estén agrediendo sistemáticamente a la nación española”, aseguró el parlamentario.

A su juicio España vive un momento de “extrema amenaza y alarma para las libertades y los derechos humanos, para el bienestar general de los españoles”.

Tertsch aseguró que desde VOX creen que hay que afrontar la crisis de Venezuela y Cuba, “dentro de un proyecto que hay que democratizar”. Del mismo modo, el parlamentario expresó que “nadie merece ese castigo, los pueblos europeos que estuvieron 40 años bajo el comunismo ahora se encuentran construyendo unas sociedades democráticas en paz, eso es lo que merecen los cubanos y venezolanos”.

Al ser consultado sobre la política del presidente Donald Trump, el parlamentario español dijo que desde VOX coinciden en muchas cosas, “creemos que no va a haber estabilidad y progreso en Iberoamérica mientras existan focos infecciosos de generación de odio, rencor, resentimiento y desestabilización como lo son Cuba y Venezuela”.

“Se utilizan las debilidades y los problemas internos para ponerlos en jaque, como el caso de Chile, está siendo desestabilizada por grupos radicales en contra de una mayoría democrática”, agregó el también periodista.

El gobierno de Pedro Sánchez…

Durante la entrevista telefónica al eurodiputado español, Hermann Tertsch, indicó que Sánchez no la tendrá fácil para formar Gobierno porque para tener mayoría va a necesitar a las fuerzas separatistas españolas y a los comunistas.

“Va a necesitar de todos aquellos, incluido a la izquierda republicana de Cataluña y a todos los implicados en el Golpe de Estado de Cataluña (…) un disparatado intento de gobierno frankenstein”, agregó.

En tal sentido, negó que entre VOX y el PP (Partido Popular) exista alguna alianza. “VOX es una reacción a lo que ha sido la tradicional actitud de los partidos de derecha, que cosechaban los votos de la derecha para hacer política de izquierda”.

Reyes en Cuba

Sobre la vistita de los reyes de España a Cuba, el diputado europeo indicó que fue una operación del Gobierno español, Sánchez y Borrell, de organizar esta “vergonzosa” visita.

Estamos tristes e indignados, los reyes están reunidos con régimen que no tiene intenciones de hacer reformas políticas, que tortura presos políticos, que no permite ningún tipo de discrepancia”. Al tiempo que agregó que (los reyes) deberían estar en España donde se están dando una serie de actos en contra de la monarquía”.