Abrams esclarece cómo el régimen de Maduro paga a los agentes cubanos por su seguridad

Elliott
El enviado de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, ofrece declaraciones a los medios en el Departamento de Estado en Washington D.C (Estados Unidos), este miércoles”. EFE/ Erik S. Lesser

 

 

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, habló sobre la situación política de Venezuela desde Washington, destacando que las sanciones contra los representantes del régimen de Maduro irán incrementándose, y que el compromiso de EEUU con el país es que “vuelva la democracia“.

lapatilla.com

Abrams enfatizó que sigue en comunicación constante con el presidente interino Juan Guaidó, “La política de EEUU es de 100% en apoyo al presidente interino Juan Guaidó, me comunicó frecuentemente con Guaidó y él está haciendo un trabajo fantástico desde que comenzó su trabajo”, resaltó.

Destacó también que las sanciones hacia el régimen de Nicolás Maduro “no han tocado comida ni medicinas, ellos han pagado millones a los rusos, a pesar que la gente se está muriendo de hambre.

“Está también el tema de Cuba, que están recibiendo miles de barriles de petróleo cada mes, son billones de dolares mensual que le dan a Cuba para pagar los agentes de inteligencia que protegen a Maduro (…) Venezuela no debería pagarle a Cuba ni a más nadie”, comentó.

Sobre la convocatoria dada por el presidente encargado Juan Guaidó para este 16 de noviembre, enfatizó que espera a ver a todos los venezolanos en la calle, a pesar de la represión por parte de los funcionarios de Maduro.