Google amenaza a la banca con abrir cuentas a partir del año que viene

Google amenaza a la banca con abrir cuentas a partir del año que viene

Google
REUTERS/Arnd Wiegmann

 

 

Google quiere entrar en el mundo de la banca. De acuerdo a The Wall Street Journal, el gigante tecnológico comenzará a ofrecer cuentas corrientes como parte de su estrategia para atraer a más consumidores, sumándose a un sector en el que también han entrado otros colosos de Silicon Valley.





Por: El Mundo

El proyecto se llamará Cache y debería estar funcionando el año que viene con el respaldo de Citibank como principal institución financiera. Contará también con una unión de crédito de la Universidad de Stanford, un tradicional aliado de la firma fundada por Sergey Brin y Larry Page.

Según fuentes consultadas por el diario económico, la incursión de Google en el ámbito financiero será paulatina, dejando que la actividad bancaria recaiga en los bancos de inicio, algo que legalmente no podrían desarrollar sin la debida licencia. Se enfrentarían, además, al escrutinio de las autoridades en Washington, empeñadas desde hace meses en frenar el monopolio de facto que ejercen los grandes poderes de Silicon Valley en varios sectores de la economía.

“Nuestro enfoque será asociarnos de forma intensa con los bancos y el sistema financiero”, indicó a Caesar Sengupta, vicepresidente de productos de Google. “Puede que sea el camino ligeramente más largo pero es más sostenible”.

Google se une así al interés del Big Tech en el sector financiero. En marzo del año pasado, Apple presentó su tarjeta de crédito como parte de su estrategia de penetración en el sector de los servicios. Meses después, Facebook presentó en sociedad su criptomoneda, Libra, una ambición que ya se ha enfrentado con la oposición de los organismos reguladores en Washington. Y Amazon ha estado negociando con bancos para ofrecer algo similar a Cache, cuentas corrientes a sus millones de abonados a Prime. La ambición de sus ecosistemas no conoce límites.

Todas ellas han ido mutando desde su origen y ahora abarcan campos que durante décadas les fueron ajenos. Apple, Facebook y Amazon producen contenido para televisión y Google controla YouTube, el canal de vídeos más importante del mundo. El sector de la banca podría empezar a formar parte de su generoso catálogo en breve. Con semejantes reservas de capital, nada se lo impide.