Nadal vence a Medvedev en tres sets y sigue con vida en ATP Finals

Rafael Nadal celebra tras vencer a Daniil Medvedev en el ATP Finals que se juega en Londres. 13 de noviembre de 2019/REUTERS/Tony O’Brien

 

 

Rafael Nadal tuvo que batallar el miércoles para vencer al ruso Daniil Medvedev y mantener vivas sus esperanzas en el ATP Finals, al salvar un punto de partido cuando estaba 5-1 abajo en el set decisivo y ganar más tarde por 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (4).





El español de 33 años parecía derrotado cuando Medvedev, un debutante en el torneo que es 10 años menor, le rompió el servicio dos veces en el set final, quedando al borde de su primera derrota ante un rival que lo llevó a disputar cinco sets en una épica final del Abierto de Estados Unidos en septiembre.

Nadal parecía el miércoles haber perdido su característico espíritu de lucha, pero salvó un punto de partido estando 1-5, lo que finalmente fue una inflexión en el partido.

Medvedev sirvió dos veces por el partido, estando 5-2 y 5-4, pero no aprovechó sus oportunidades ante el bullicioso público del 02 Arena.

El español mantuvo el servicio para ponerse 6-5 y cuando Medvedev perdía 0-30 en el siguiente juego parecía que el duelo estaba decidido. Pero el ruso recuperó la compostura justo a tiempo y forzó un tiebreak, aunque solo extendió su agonía ante un Nadal que se veía mucho mejor físicamente.

Más tarde por el mismo grupo, el alemán Alexander Zverev, que derrotó a Nadal en el debut, se medía al griego Stéfanos Tsitsipás, que también suma un triunfo en el torneo.

Reuters