Precios de fuegos artificiales espantan a los guaros

Comerciantes de fuegos artificiales profetizan que vivirán la misma situación del año pasado, cuando estos artículos quedaron fríos en los estantes debido a los altos precios que registran.

Por Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara





Según Ana Angulo, vendedora de pirotecnia, para estos días en años anteriores, los papás compraban diferentes artículos para celebrar la Navidad y fin de año. Las luces de bengala, cohetes y matasuegras eran los más solicitados, sin embargo, los precios que tiene cada rubro espanta a los clientes.

“Una docena de estrellitas vale 87 mil bolívares, la gente pregunta, toma nota en una libreta y se va”, dijo.

Así como los juegos artificiales preferidos por los niños tienen precios altos, otros pirotécnicos no escapan de esa realidad. Una caja de cebollitas cuesta 373 mil bolívares; 12 unidades de triquitraquis vale 70 mil; mientras que la docena de matasuegra se consigue en 120 mil bolívares.

“A mi hijo le compro son las luces de bengala por ser menos peligrosas, pero tengo que sacar cuentas para ver si me alcanza porque la prioridad es la comida cuyos precios suben a diario”, dijo Carolina Mosquera mientras preguntaba precios en varios negocios ubicados por la carrera 21.

“Los fuegos pirotécnicos están todavía en sus cajas, y por los vientos que soplan las ventas serán menos del 80 por ciento”, dijo un comerciante de la carrera 21 quien añadió que se ha visto obligado a ofrecer otro tipo de mercancía para mantener el negocio de puertas abiertas.