Un canto de esperanza con sabor a “Fresa y Chocolate”

Un canto de esperanza con sabor a “Fresa y Chocolate”

Un canto de esperanza con sabor a Fresa y Chocolate

 

“Una desesperada invocación a la esperanza, al mismo tiempo que una estremecedora comedia sobre la supervivencia de la amistad, la tolerancia, el amor, la solidaridad y la libertad, en medio de un sofocante clima de opresión y derrumbe histórico”, así se refirió Ángel Fernández-Santos, de El País de España a la película Fresa y chocolate. El público caraqueño tendrá una nueva oportunidad de disfrutar de esta obra dentro de la programación Nos vemos en La Concha el sábado 23 de noviembre, a las 6:00 pm.

Bajo la dirección de Héctor Manrique y las actuaciones de Daniel Rodríguez, Juan Vicente Pérez y Carlos Manuel González, Fresa y Chocolate se desarrolla en la Cuba de los años 70, ambiente que da cobijo a la relación entre un estudiante comunista cándido y adoctrinado, y un artista, culto, libre y de tendencia homosexual. Lo que inicia como un cortejo cierra como una gran amistad en un ambiente hostil hacia los diferentes y disidentes.





Fresa y chocolate está basada en el cuento de Senel Paz titulado, El lobo, el bosque y el hombre nuevo. La versión cinematográfica dirigida por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, se convirtió en la primera película cubana que obtuvo una nominación en la categoría de Mejor Película Extranjera, en 1994. Participó en numerosos festivales internacionales y ganó el Premio Goya como Mejor largometraje extranjero.

Héctor Manrique ha dicho sobre la obra: “En Fresa y Chocolate se ejemplifica como la marginación en cualquiera de sus estados solo lleva a la fractura íntima y pública del hombre, y esas fracturas y desarraigos llevan al empobrecimiento de las personas”.

Convencidos de que el arte contribuye a la consolidación de mejores ciudadanos, desde la Alcaldía de Baruta se ha asumido como política el brindar distintas opciones culturales a los habitantes del municipio –y la ciudad en general. Nos vemos en La Concha, cuenta con el apoyo de Fospuca y Onda la superestación y esta edición tendrá un tinte solidario, ya que las personas pueden donar un juguete, ropa o calzado en buen estado (de forma voluntaria) que servirá de regalo de Navidad para algunos niños del municipio.

Entonces, la invitación a Fresa y chocolate es para el sábado 23 de noviembre, a las 6:00 pm, en el marco de Nos vemos en La Concha. El anfiteatro está ubicado al final de avenida Caurimare de Colinas de Bello Monte. Se puede estacionar en las calles aledañas y la Policía de Baruta garantiza la seguridad. Entrada libre. Más información en @AlcaldiaBaruta y @Barutacultural.

Nota de prensa