Arrestan 18 depredadores en operación de Halloween

La Oficina del Alguacil del Condado Polk anunció los resultados del operativo llamado “Operation Trick-Or-Treat” en el que al menos 18 depredadores sexuales fueron arrestados durante la iniciativa a finales del mes de octubre.

Por Telemundo 49





En colaboración de la operación “Calles Sagradas” de las fuerzas tácticas de Florida el equipo de Respuesta a Víctimas Especiales de la Oficina del Alguacil del Condado Polk se realizó el operativo local “Trick-Or-Treat” durante el mes de octubre de 2019 con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las leyes de registro para delincuentes sexuales condenados y depredadores sexuales dentro del Condado Polk en Florida.

Según los oficiales de la Oficina del Alguacil de Polk, al menos 18 depredadores sexuales fueron acusados de incumplimiento de las leyes de registro de delincuentes sexuales y/o violación de la libertad condicional.

Grady Judd, alguacil de Polk, dijo que “Nuestros detectives trabajan arduamente durante todo el año para realizar un seguimiento de los delincuentes sexuales condenados y depredadores que residen aquí. También controlamos si siguen cumpliendo o no con la ley. Sabemos que nuestros ciudadanos están preocupados por los depredadores y delincuentes que están cerca de niños durante eventos como como Halloween, por lo que cada año llevamos a cabo iniciativas como esta. Estos 18 sospechosos aprendieron de la manera difícil que tomamos en serio cada uno de los requisitos, y el incumplimiento dará como resultado un arresto.”

Los reportes indican que hay 1,283 delincuentes sexuales y 166 depredadores sexuales que viven en el Condado Polk. Los detectives del condado controlar a los ofensores y depredadores cada trimestre para asegurarse de que cumplen con las leyes de registro de delincuentes y depredadores sexuales de Florida.

La oficina del alguacil detalló las estadísticas del operativo de la siguiente forma:

  • Verificaciones de cumplimiento realizadas: 102
  • Verificaciones de cumplimiento – en cumplimiento: 82
  • Verificaciones de cumplimiento – no conforme: 20
  • Horas dedicadas a esta operación: 80
  • Detenciones y órdenes emitidas: 18
  • Redes sociales y anuncios de señalización: 11
  • Esfuerzos de educación ciudadana realizados: 7

Durante el tercer trimestre de 2019 que se incluyen los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, los detectives arrestaron aproximadamente 31 delincuentes sexuales o depredadores por diversas violaciones y confirmaron el cumplimiento de 1,230 delincuentes sexuales y 166 depredadores sexuales.

Los arrestados fueron identificados como: Titus Finley, de 25 años, James Earl Moorer, 52, Darrell Williams, 34, David Michael Bryan, 46, Jerrid Michael Jackson, 30, Enrico Conde, 51, Francisco Laza, 56, Everett Johnson, 46, Kelvin Joyce, 55, Michael Mack, 35, Guy Odell, 42, Russell Cowles, 41, Michael Hart, Jr., 47, Shannon Holland, 40, Ronald Blair, 54, Gary Shields, 43, Rodney Montgomery, 51 y Awny Basta, 52.