El hampa enluta a la familia militar

Foto: Cortesía

 

 

José Saavedra es un teniente de la Fuerza Aérea, que vive junto a su familia en Caracas y que ha sufrido los embates de la criminalidad. “Solía tener el uniforme en la parte de atrás del carro, por fortuna ese día no lo tenía. De haberlo cargado conmigo no estuviese relatando esta historia… Con seguridad me hubieran asesinado porque le temen a las represalias”.





Por: La Gran Aldea

La grave situación de inseguridad que afecta al país ha enlutado a miles de familias venezolanas, entre ellas a la Fuerza Armada. Este sector no escapa de las estadísticas que ubican a Venezuela como el país más peligroso de la región y uno de los 5 más inseguros del mundo. De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en 2018 hubo más de 23.000 homicidios, lo cual representa una tasa de 81,4 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

De acuerdo con la Fundación para el Debido Proceso (Fundepro) en 2018 al menos 54 militares cayeron abatidos a manos del hampa. Del total de funcionarios castrenses asesinados el año pasado, más del 70% correspondieron a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Puedes leer la nota completa en La Gran Aldea