Harina, arroz y huevos suben de golpe

Foto archivo

 

El dólar en el mercado negro dio un gran salto y detrás de él, todos los productos de la canasta básica. Arroz, harina y cartón de huevos subieron tanto sus precios que pasaron a ser artículos de primera necesidad a artículos de lujo.

Por Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara





La divisa subió su precio esta semana de 26 mil bolívares a casi 32 mil bolívares, según algunos portales que registran a diario el cambio del mercado negro. Los vendedores van ajustando los precios de la comida, según declaran ellos mismos, para poder comprar más mercancía y seguir surtiendo y viviendo de sus negocios.

Ayer algunos supermercados y abastos lucían precios nuevos. Por ejemplo en HiperLíder la harina de maíz precocida tenía un costo de 29 mil 650 bolívares, cuando la semana pasada estaba en 26 mil, el arroz pasó de 29 mil 31 mil bolívares y el huevo pasó el cartón de 74 mil a 90 mil bolívares.

El kilo de pollo pasó de 39 mil a 41 mil 500 y el de carne se mantuvo en 54 mil bolívares en esta cadena. En otros abastos de centro y oeste de Barquisimeto, el pollo entero por kilo llegó a costar 54 mil bolívares ayer y la carne se mantuvo en 60 mil.

Precios de lácteos como el queso y suero se mantuvieron, pero la mantequilla de medio kilo pasó de 44 mil bolívares a 62 mil 980, con precio marcado en el producto distribuido ayer mismo, según los vendedores y dueños de locales.