“Una en un millón”: Sacó increíble foto de un extraño ciervo con tres cuernos

“Una en un millón”: Sacó increíble foto de un extraño ciervo con tres cuernos

Tiene 75 años y saca fotos de animales en su hábitat. | Foto: Steve Lindberg

 

En el último tiempo, aparecieron en las redes sociales dos animales diferentes que sorprendieron a todos los usuarios: la gata con dos caras que solo podía vivir un día y ya cumplió cuatro meses, y el cachorro “unicornio” que nació con una cola en su cabeza.

Por Clarín





Ahora es el turno de un nuevo mamífero, que fue inmortalizado en su hábitat: el ex diputado de Estados Unidos, Steve Lindberg, sacó una foto imposible de un raro ejemplar de ciervo de cola blanca con tres cuernos que se volvió viral.

“Cinco días antes de la temporada de caza de ciervos y mirá a quién puedo ver, junto con su ‘novia'”, escribió en su página de Facebook el político y fotógrafo amateur de 75 años, que suele subir imágenes de todo tipo de animales salvajes en su cuenta, sobre todo pájaros.

Estaba en la Península Superior de Míchigan. | Foto: Steve Lindberg

 

La instantánea, capturada el 10 de noviembre en la Península Superior del estado de Michigan, parece un montaje de película: el animal, que tiene una tercera asta en su cabeza, se roba todas las miradas de la escena boscosa y llena de nieve. Sus ojos quedan petrificados ante la lente de la cámara.

“Al final del día, seré honesto contigo. Me gustaría obtener más fotos de ese ciervo. Me gustaría ver si vuelve el año que viene, así que estoy esperando a que pase la temporada de los ciervos”, le dijo el político a la cadena televisiva WVLT, afiliada de CBC.

Tiene una tercera asta en su cabeza. | Foto: Steve Lindberg

 

En diálogo con el diario Detroit Free Press, Lindberg explicó que hace seis años cambió su arma por la cámara: decidió dejar de cazar ciervos y empezar a sacarles fotos en vez de matarlos.

El veterinario Steve Edwards, que analizó las imágenes, le dijo al mismo medio: “Este venado parece totalmente saludable y normal (…) Un ciervo normal, saludable y atractivo”. Y aclaró que la anomalía de las astas se podrían haber producido cuando era un embrión.

Según las palabras de Edwards, se trata de una situación de “una en un millón”: “Nunca he visto uno y nunca he oído hablar de uno”, reiteró el doctor en la entrevista con Detroit Free Press.