NYPD promueve salir de vacaciones para prevenir suicidio de policías

NYPD promueve salir de vacaciones para prevenir suicidio de policías

Los altos mandos de NYPD están facilitando que los policías se vayan de vacaciones, descansen y compartan en familia, en una última estrategia para abordar la salud mental, en medio de la crisis que suma 10 suicidios este año.

Por El Diario





“Para abordar la salud mental y la moral, la Oficina del Comisionado de Policía y el Comisionado Adjunto de Relaciones Laborales han decidido que es mejor que MOS (los miembros del servicio) pasen tiempo con sus familias y puedan desconectarse“, dice un correo electrónico enviado a la fuerza el jueves, obtenido por New York Post.

La medida eliminará los períodos en los que no se podía tomar vacaciones, como los meses de verano y días de fiesta, dando a los policías la posibilidad de descansar durante las temporadas altas de turismo y movilización, como Acción de Gracia, Navidad y Año Nuevo.

“Así que básicamente puedes elegir vacaciones cuando quieras, si la elección está disponible”, indicó una fuente policial.

Un cierto número de policías aún debe estar activo en el trabajo esos días, pero se les señaló a las comisarías que se comunicaran con la sede central si necesitaban ayuda con la programación de los turnos.

En 2019, diez policías activos y al menos dos retirados de NYPD se han quitado la vida, el último Linhong Li, ex militar y sargento. La cifra duplica el promedio de NYPD de cuatro o cinco suicidios de oficiales al año.

En 2017, 140 hombres y mujeres de la policía y 103 bomberos se quitaron la vida en todo EEUU, con una tasa per cápita más alta que la población civil, destacó ABC News.

Desde junio el comisionado James O’Neill admitió que NYPD estaba en medio de una “crisis de salud mental” y anunció medidas para abordar el problema, incluida la prestación de servicios de asesoramiento en cada recinto. Pero el problema, lejos de detenerse, aumentó desde entonces.