Max Verstappen se llevó la pole del Gran Premio de Brasil

El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, impulsa su automóvil durante la sesión de calificación del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, en el hipódromo de Interlagos en Sao Paulo, Brasil, el 16 de noviembre de 2019. (Foto de Nelson ALMEIDA / AFP)

 

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, registró la segunda pole position de su carrera en el Gran Premio de Brasil este sábado, mientras que el campeón mundial Lewis Hamilton clasificó en tercer lugar.

Verstappen arrancará la carrera del domingo en Interlagos por delante de Sebastian Vettel, de Ferrari. Hamilton y su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, comenzarán desde la segunda fila de la parrilla.





El piloto holandés de 22 años tratará de “terminar el trabajo” en la carrera del domingo, luego de acariciar la victoria el año pasado, cuando un choque con el francés Esteban Ocon (Force India), frustró finalmente sus opciones en Sao Paulo.

Verstappen gozó de su primera pole position en Hungría este año y aspira a validarse en el circuito brasileño al partir con ventaga sobre el resto de favoritos.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) firmó el cuarto mejor tiempo de clasificación en Interlagos, pero fue penalizado con diez lugares en la parrilla de salida debido a un cambio de motor y arrancará 14to.

La tercera fila la ocuparán el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y el francés Pierre Gasly, quien firmó su mejor calificación desde que fuera relegado a Toro Rosso durante el verano. Su compatriota Romain Grosjean (Haas) comenzará trás él en la cuarta fila junto al finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing).

Con el danés Kevin Magnussen noveno en la parrilla, Haas, que atraviesa una temporada extremadamente complicada, logró colocar sus dos monoplazas en el top 10 por primera vez desde el Gran Premio de Bélgica a fines de agosto.

El británico Lando Norris situó su McLaren décimo, y su compañero de equipo, el español Carlos Sainz Jr, cerrará la parrilla, luego de una pérdida de potencia por un problema no identificado.

Con cronos extremadamete apretados durante todo el fin de semana, la batalla desde los lugares intermedios, tras las tres escuderías principales, se aventura particularmente disputada. /AFP