Emigrar es un Postgrado llegó a Amazon

Foto Prensa

 

Después de un trabajo de investigación de dos años por parte de un equipo multidisciplinario de venezolanos, el libro Emigrar es un Postgrado ya se encuentra disponible para todos los países en la plataforma digital de Amazon.

El proyecto que comenzó con la publicación de entrevistas a los migrantes, evolucionó en una herramienta de aprendizaje compuesta por asignaturas donde se transmiten los talentos que desarrollan quienes migran al desafiar este fenómeno social.





Su director de edición, Ronald Figueroa Hernández, indicó que esta potente herramienta literaria, bibliográfica y motivacional, logra despertar actitudes de éxito inherentes en todo individuo, que salen a la luz cuando afronta situaciones de dificultad.

Igualmente, reveló que el libro fue redactado bajo los modelos de narrativa Grishham y Maxwell, reconocidos mundialmente por captar la atención del lector y hacen que el contenido de esta investigación sea digerible y de fácil interpretación.

Por su parte, sus autores, José Aguilar Lusinchi, Vanessa López y Erich Lemus, indicaron que el propósito de esta iniciativa es contribuir con el cambio social a través del reencuentro del ciudadano con su esfuerzo, sus anhelos de superación y el desarrollo de sus talentos, por medio del aprendizaje y el cambio de perspectiva devenido del proceso migratorio venezolano.

 

Conclusión analógica del libro

A fin de producir el libro “Emigrar es un postgrado”, los autores, junto a un equipo de trabajo conformado por psicólogos, coaches, filósofo, pedagogos, periodistas y muchos otros colaboradores, realizaron una investigación descriptiva, factible y de campo, con apoyo documental.

En ella se llegó a la conclusión que la migración es tan meritoria como la vida académica. Así como todo estudio de postgrado tiene la capacidad de despertar una serie de talentos que elevan al individuo a un nivel de crecimiento superior; la experiencia migratoria es capaz de estimular el desarrollo de otros valiosos talentos a un nivel igualmente competitivo.

En este sentido, estas capacidades estimuladas durante el proceso migratorio, se presentaron como las asignaturas de un postgrado que servirá para el estímulo de la inteligencia emocional de quien lo suscriba, evolucionando desde la tenencia del certificado de víctimas hasta la obtención del título protagónico de sus procesos de crecimiento.

 

Resultados esperados

Bajo esta iniciativa, se espera enaltecer la importancia de las actitudes como elemento movilizador y dinamizador tanto en el ámbito personal como profesional, transmitiendo a los lectores ideas, métodos y hábitos prácticos y útiles, aplicables “al día siguiente”, para que puedan mejorar y potenciar sus actitudes personales – automotivación, proactividad, entusiasmo y comunicación interpersonal.

Igualmente, se pretende facilitar caminos a fin de aumentar la felicidad y la satisfacción individual de lectores para que sean también mejores ciudadanos en las latitudes donde se encuentren, movilizando las mejores actitudes, intenciones y disposiciones de las personas para que sean un activo tangible para la nación que los recibe, equilibren su vida personal-profesional, aprendan a disfrutar de su trabajo, generen un adecuado clima de trabajo y mejoren su relación y colaboración con los demás.

Por último, se tiene la expectativa de poder potenciar la implicación y la motivación personal de los lectores, para que además de “saber hacer” las cosas, también “quieran hacerlas” poniendo sus mejores esfuerzos en ello, despertando sus inquietudes por seguir adelante con mayor alegría, optimismo, pro actividad, iniciativa, ambición, adaptabilidad, responsabilidad y entusiasmo.

 

Una invitación importante

Vanessa López, co autora del libro, ha indicado que este libro es una obra concebida como un símbolo para el reencuentro de toda una generación; pero no en términos de distancias, sino con ellos mismos, con su esfuerzo, sus anhelos de superación y el desarrollo de sus talentos.

Ha indicado, además, que la concepción de esta simbología nace de forma involuntaria, producto del reflejo de las luchas individuales que, aunque son distantes en geografía, se asemejan ante el desafío y en su crecimiento.

Por su parte, el autor José Aguilar Lusinchi, ha invitado a realizar una “alianza por el reencuentro”, la cual está enfocada en hacerse participe del proceso mediante la lectura, el empoderamiento de las herramientas de aprendizaje que trae consigo la obra y la posterior evolución del individuo como agente multiplicador.

Por último, el co autor Erich Lemus, indicó que están próximos a realizar varios bautizos dentro y fuera de Venezuela, con el fin de dar inicio a una nueva etapa dentro del proyecto.

Nota de Prensa