Al menos nueve testigos comparecerán en pesquisa sobre Trump (VIDEO)

Al menos nueve testigos comparecerán en pesquisa sobre Trump (VIDEO)

(Photo by MANDEL NGAN / AFP)

 

 

La pesquisa para juicio político del presidente Donald Trump entra en una semana crucial en la que los estadounidenses escucharán a algunos de los testigos más importantes y más cercanos a la Casa Blanca en sesiones consecutivas transmitidas en vivo.





Entre ellos está el embajador Gordon Sondland, el acaudalado donante cuyo constante alardeo sobre su cercanía con Trump ahora coloca a la investigación en el umbral de la puerta del presidente.

Todos los testigos comparecerán bajo pena de perjurio y Sondland ya tuvo que modificar su última declaración debido a testimonios contradictorios de funcionarios y exfuncionarios de Estados Unidos. Personas al interior de la Casa Blanca, entre ellos un oficial del Ejército y un asesor del Consejo de Seguridad Nacional, iniciarán el martes con las audiencias de la semana.

Es un momento crucial en el proceso de la histórica pesquisa de la Cámara de Representantes. Los demócratas dicen que Trump exigió a Ucrania investigar a sus rivales demócratas a cambio del apoyo militar estadounidense que necesita para resistir la agresión rusa, y que eso podría ser la base para destituir al presidente. Trump dice que no hizo tal cosa y que los demócratas intentan afectarlo de cualquier forma posible.

Reporte de Leonardo Feldman para lapatilla.com y VOA || Con información de AP