ALnavío: Con Pablo Iglesias en el gobierno 100 dirigentes de Podemos cobrarán más de 50.000 euros al año

ALnavío: Con Pablo Iglesias en el gobierno 100 dirigentes de Podemos cobrarán más de 50.000 euros al año

Iglesias se enfrenta a las primeras críticas tras su acuerdo con Pedro Sánchez / Foto: Podemos

 

El líder de Podemos se enfrenta a las primeras críticas tras su acuerdo con Pedro Sánchez. El ala más radical de su partido se manifiesta en contra del gobierno de coalición con el PSOE. Iglesias confía en aplacar esas críticas gracias a la gestión de los presupuestos ministeriales y a la colocación de dirigentes fieles en el cuadro de mando de los ministerios a su cargo. Así lo reseña alnavio.com

Por Rafael Alba 

¿Puede llegar a desmembrarse y desaparecer Unidas Podemos en los próximos meses, cuando su líder carismático Pablo Iglesias, ya reconvertido en vicepresidente del gobierno español, empiece a decepcionar a sus bases al apoyar políticas situadas en las antípodas de los principios ideológicos que animaron la fundación de esta coalición de izquierdas? Tal vez sí o tal vez no.

Aunque el peligro de una extinción futura existe, porque los miembros del sector Anticapitalista y la cúpula del partido en Andalucía, donde manda la irreductible Teresa Rodríguez, figura radical entre las más radicales, ya se han manifestado claramente en contra del pacto forjado entre Iglesias y Pedro Sánchez, el presidente en funciones y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Desde el punto de vista de este incansable sector crítico, que custodia el tarro de las esencias, no hay ningún motivo, que no sea estrictamente personal y esté relacionado con las ambiciones del líder y su pareja, la ministeriable Irene Montero, para que el partido morado se integre en un Ejecutivo de coalición.

Para leer la nota completa ingresa aquí

Exit mobile version