Camión que causó derrumbe de puente en Francia pesaba el doble de lo autorizado

Camión que causó derrumbe de puente en Francia pesaba el doble de lo autorizado

El camión que provocó el hundimiento de un puente en el sur de Francia, causando la muerte de dos personas, pesaba el doble de lo permitido, explicó este martes a la AFP el alcalde de Mirepoix-sur-Tarn, Eric Oget.

“Lo evaluamos a más de 40 toneladas, ampliamente. Era un camión de dimensiones excepcionales, el puente se rompió”, dijo Oget.





El puente, una estructura metálica construida en 1931 que cruza el rió Tarn, podía soportar una carga máxima de 19 toneladas y en la entrada había un cartel que prohibía explícitamente el paso a los vehículos superiores a ese peso.

El derrumbe fue espectacular, con el puente partido en dos y hundido en el agua.

Los dos fallecidos en el accidente son una adolescente de 15 años y el conductor de un camión.

“Si fuera el chófer de una empresa de fuera, lo entendería pero el conductor del camión era de aquí, me sorprende que pasara con un tonelaje de 40 toneladas o más”, dijo el acalde de este pueblo de unos mil habitantes, situado a media hora de la ciudad de Toulouse.

La policía francesa seguía este martes investigando el caso y analizando las imágenes que tomaron los submarinistas en el río el lunes.

El objetivo ahora es sacar los restos del camión del agua pero se trata de un operación compleja.

“Queremos saber lo que pasó, queremos entender”, dijo el martes Thomas Ferrandis, un habitante del pueblo.

El puente, que medía 155 metros de largo y 6,50 de ancho, no tenía “ningún problema en la estructura” cuando lo inspeccionaron en 2017 y 2018, indicó el fiscal de Toulouse.

Según una misión del senado francés, al menos 25.000 puentes en Francia están “en mal estado estructural” de un total de entre 200.000 y 250.000 puentes. AFP