Embajador Berti resaltó el compromiso de Colombia con los migrantes venezolanos

EFE/ Juan Páez

 

 

El embajador en Colombia, Humberto Calderón Berti, resaltó el respaldo y solidaridad que ha tenido el pueblo colombiano con los migrantes venezolanos, quienes a pesar de las adversidades han recibido “con los brazos abiertos” a los ciudadanos del país.





Por: Centro de Comunicación Nacional

El diplomático recordó que cuando un país acoge con generosidad a los venezolanos, los ciudadanos tienen la obligación de respetar sus instituciones, leyes y culturas, adaptándose al entorno y ser ejemplar en el comportamiento.

“Creo que Venezuela tendrá siempre que recordar esta tragedia como algo que nos compromete con Colombia tremendamente. Creo que lo que Colombia ha hecho por Venezuela muy pocos países del mundo lo han hecho por otras nacionalidades. 1.600.000 personas en un país que tiene sus propias carencias (…) es mucho el esfuerzo que hace”, dijo durante una entrevista en el programa La Tarde del medio colombiano NTN24.

Berti se pronunció sobre los infiltrados en las protestas sociales que se han realizado en diferentes países de América Latina, asegurando que “son parte de un diseño del Foro de Sao Paulo con el gobierno del régimen venezolano que lo que pretende es desestabilizar a la región”, agregó.

“Existe el propósito y la voluntad política de desestabilizar la región y no lo estoy inventando, el que sigue a la televisión venezolana sabe perfectamente lo que ellos pregonan, que si la brisa (bolivariana) va a correr por todos los países y se va a convertir en un huracán, etc.”, sentenció.