Embajadores designados por Evo perderán credenciales, inmunidades y privilegios

La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, asiste a una conferencia de prensa en el Palacio Presidencial, en La Paz, Bolivia, 15 de noviembre de 2019. REUTERS / David Mercado.

 

La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, informó este martes que todos los embajadores que fueron designados por el Gobierno de Evo Morales perderán sus credenciales, privilegios e inmunidades, porque fueron cesados en sus funciones, informó el diario El Deber. 

“Tiene que retirarles credenciales, retirarles todos los privilegios e inmunidades de los que gozaban hasta ese momento, y bueno, después harán sus protestas, eso no lo podemos controlar, pero los gobiernos e instituciones ante las que estaban acreditados, se les retirará credenciales, privilegios e inmunidades, después, un paso más adelante, pediremos la colaboración para limitarlos en sus manifestaciones brutales que están haciendo”, dijo a su salida de Palacio Quemado.





Se refirió al caso específico de Sacha Llorenti, que era representante nacional ante la ONU, y Ariana Campero, acreditada ante el Gobierno cubano, quienes realizan fuerte activismo en redes sociales, denunciando, al igual que Evo Morales, un “golpe de Estado” en el país.

Entre el jueves 14 y viernes 15 se enviaron todos los ceses a los embajadores del anterior Gobierno, algunos ya habían renunciado con anticipación, pero los principales operadores políticos del Gobierno del MAS se resistieron, pero nosotros hemos comunicado a las autoridades ante las que estaban acreditadas que han cesado en funciones”, precisó Longaric.

Para ampliar esta información ir a El Deber