En Florida quieren seguir como el Condado de Lake tras convertirse en el ‘santuario de la segunda Enmienda’

En Florida quieren seguir como el Condado de Lake tras convertirse en el ‘santuario de la segunda Enmienda’

Los funcionarios electos en los condados de Wakulla, Sarasota y Clay dijeron que también quieren proteger la Segunda Enmienda en sus regiones y que quieren proponer una ley que permita a las personas mantener sus armas. Imitarían la resolución del condado de Lake, aprobada el 5 de noviembre, que los funcionarios dicen que respalda la Segunda Enmienda.

Por Fox News





«Soy un gran admirador de lo que hizo el condado de Lake, y propongo la misma resolución en el condado de Clay. Con Beto [O’Rourke] diciendo que va a quitar las armas de la gente, creo que es importante que, como líderes de la comunidad, apoyemos a nuestros ciudadanos y reafirmamos que la Segunda Enmienda no es negociable «, dijo Gavin Rollins, Comisionado del Condado de Clay. «Esto provocará un efecto dominó».

Las propuestas se presentan cuando Florida se ha convertido en un campo de batalla clave en el control de armas luego de tres tiroteos masivos en los últimos cuatro años. Luego del último tiroteo, en Stoneman Douglas High School en Parkland en febrero de 2018, que mató a 17 personas, una ola de activistas de control de armas en el estado se apresuró a Washington y Tallahassee para exigir leyes más estrictas de control de armas. El tiroteo en la discoteca Pulse en junio de 2016 en Orlando mató a 49 personas y el tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale en enero de 2017 mató a cinco personas.

Los disparos llevaron a los activistas a presionar por leyes de armas más fuertes. Pero ahora, las jurisdicciones más pequeñas en el estado parecen estar luchando, exigiendo que los legisladores les permitan mantener sus armas de fuego. El condado de Sarasota se está preparando para votar sobre el tema el martes por la tarde.

“Estoy emocionado de presentar la Resolución del Condado de Sanctuary de la Segunda Enmienda porque generalmente solo se escucha a los partidarios de la Segunda Enmienda de manera reactiva en defensa, en lugar de ser proactivamente ofensivos”, dijo el Comisionado del Condado de Sarasota Christian Ziegler. «Con nuestros derechos de la Segunda Enmienda, garantizados por nuestra Constitución, bajo ataque en todos los niveles de gobierno, creo que es importante para la Comisión del Condado de Sarasota dejar en claro a los ciudadanos que representamos cuál es su gobierno local en este tema.»

La resolución en el condado de Lake, que está cerca de Orlando, fue aprobada por la comisión del condado con voto unánime de 4-0. Establece que el gobierno federal “no puede obligar a los agentes de la ley a hacer cumplir las leyes federales, ya que aumentaría el poder del gobierno federal mucho más allá de lo que pretendía la constitución”.

Blake dijo que los residentes del condado apoyan abrumadoramente la resolución, incluidos los miembros de la policía.

“Cuando escuché una amplia franja de los candidatos presidenciales demócratas en los debates que pedían la confiscación nacional de armas, que proponían que la policía local armada fuera de puerta en puerta y tomar armas, armas de propiedad legal de sus amigos y vecinos, pensé que no podemos permitir que eso suceda “, dijo. “Eso no es justo para los hombres y mujeres que trabajan en la aplicación de la ley local”.

Aquellos que intentan prevenir la violencia armada dicen que las leyes laxas no lo cortarán en un estado que ha visto algunos de los tiroteos masivos más letales de Estados Unidos. “Necesitamos prevenir estos disparos, no facilitar que las personas peligrosas usen armas de fuego … están preocupados por el robo de armas, es lo que están llamando, lo que deberían preocuparles es nuestra violencia armada desenfrenada que está sucediendo casi a diario en este país «, dijo Patricia Brigham, cofundadora de la Coalición de Florida para prevenir la violencia armada