Soy Venezuela: Proponemos no retomar por vías secretas las negociaciones de Oslo o Barbados (VIDEO)

Representates de Soy Venezuela se pronuncian al país. Imagen cortesía.
Representates de Soy Venezuela se pronuncian al país. Imagen cortesía.

 

La alianza Soy Venezuela que conforman varios factores políticos y sociales en oposición al régimen de Nicolás Maduro Moros y a la denominada Revolución bolivariana, denunciaron este martes las pretensiones de un sector de la vida política del país que busca seguir dialogando mientras los venezolanos padecen el sufrimiento debido a la crisis humanitaria.

lapatilla.com/ Roy Andazol





Solicitaron la reactivación del artículo 350, que prevé que el pueblo venezolano fiel a su tradición republicana y a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, “desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

“Vemos con alarma como se ha abandonado, en los hechos y en los actos, la ruta expresada en el Estatuto para la Transición, desviándose la energía institucional del Parlamento Nacional”, dijo Teresa Albanes representante de la organización.

Asimismo, solicitó la negativa a encuentros de diálogos secretos para tratar la situación del país, que no ha llevado a nada en concreto.

“Proponemos no retomar por vías secretas las negociaciones de Oslo o Barbados o cualquiera otra”.

Del mismo modo, Perkins Rocha, exmagistrado del país, añadió que se debe “recuperar el espíritu de la ruta establecida en el Estatuto para la Transición que aprobamos por unanimidad”, debido a que de allí parte la verdadera unidad.

“Hay que unirnos en función a un Consejo Ejecutivo para el cese de la usurpación”.