Bomberos de Inparques incapacitados para enfrentar incendios forestales debido a la crisis (FOTOS)

Bomberos de Inparques incapacitados para enfrentar incendios forestales debido a la crisis (FOTOS)

 

 





Los Bomberos Forestales de INPARQUES no cuentan con vehiculos de doble traccion para transporte de personal y equipos. Cuenta con personal pero no hay como trasladarlos en grupos completos.

La alta Gerencia pretende dejar toda la responsabilidad de los incendios forestales a bomberos forestales cuando la realidad es que en la Comandancia no están preparados gerencialmente para asumir esa carga.

Los equipos y herramientas son deficientes en cantidad.

Es de resaltar que el principal Parque Nacional de la ciudad de Caracas “El Avila”no se le ha realizado ningun mantenimiento al sistema del cortafuego, a la red hidrica, vias de acceso, hay que destacar que el sistema de radio-comunicaciones esta trabajando de manera deficiente.(en este PN funciona la Comandancia Nacional de los Bomberos Forestales de INPARQUES)

En este Parque Nacional los camiones cisternas estan accidentados, las condiciones y el medio ambiente de trabajo de los bomberos forestales son pésimas, y estos denuncian abuso y maltrato laboral por parte de los 2 principales Jefes de la cadena de mando de la Comandancia. (Miguel Matani y Alexis Granados)

Por otra parte los Bomberos Forestales de INPARQUES formados en la Universidad de la Seguridad (UNES), desde el mes de agosto a la fecha existen varios sin cobrar, lo que ha ocasionado que aproximadamente el 30 % de ellos se hayan retirado.

Los Bomberos Forestales de INPARQUES actualmente como institución no están preparados para enfrentar la temporada de incendios forestales.

 

Comunicado de Prensa