Eurodiputado López Gil agradeció al Parlamento Europeo por apoyo en la lucha por la libertad de Venezuela

López Gil | Foto: EFE

 

 

El eurodiputado Leopoldo López Gil agradeció este miércoles al Parlamento Europeo por su apoyo al movimiento democrático que lidera el Presidente (E) Juan Guaidó que busca sacar del poder al régimen de Nicolás Maduro.





Por: Centro de Comunicación Nacional

“Los venezolanos demócratas están muy agradecidos con el Parlamento Europeo, particularmente con el Partido Popular Europeo, por la presión, la solidaridad, por el reconocimiento del legítimo presidente Juan Guaidó y las sanciones hechas”, dijo el parlamentario durante su intervención en el congreso del Partido Popular Europeo (PPE).

López Gil explicó que Venezuela solía ser, hace 20 años, un país lleno de paz y prosperidad pero que cayó “en las manos destructivas de del comunismo castrense. Una nueva fuerza llamada Socialismo del Siglo XXI”.

“En ese momento, el país tenía 28 millones de habitantes, ahora casi 5 millones de venezolanos han migrado en los últimos tres años y, según las Naciones Unidas, se espera que al final del siguiente año 1 de cada 3 venezolanos haya dejado el país, la peor crisis migratoria que tiene el mundo actualmente”, expuso el padre del líder político Leopoldo López.

Asimismo, recordó que 30 mil venezolanos han sido asesinados por la violencia en el último año.

“Nosotros debemos, una vez más, mostrar nuestro total apoyo a los luchadores por la libertad y la democracia en este país”, concluyó.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1197273905670623232?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1197273905670623232&ref_url=https%3A%2F%2Fpresidenciave.com%2Fes%2Finternacional%2Feurodiputado-lopez-gil-agradecio-al-parlamento-europeo-por-apoyo-en-la-lucha-por-la-libertad-de-venezuela%2F