John Magdaleno: En Venezuela hay un régimen totalitario y hegemónico

John Magdaleno, imagen cortesía.
John Magdaleno, imagen cortesía.

 

En una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, el politólogo venezolano John Magdaleno, describió que Nicolás Maduro de lidera en el país un régimen totalitario y hegemónico que vulnera los derechos de todos los venezolanos.

lapatilla.com 





Las palabras del experto en ciencias Políticas y profesor universitario, se producen luego que el presentador de Globovisión le preguntará cómo puede describirse la forma de gobernar del líder chavista.

“Bueno saber con precisión a qué nos enfrentamos, para saber cómo combatirlo. Si nos remitimos a la literatura politológica, podemos decir que lo que hay en Venezuela es un régimen autoritario, del tipo hegemónico”, explicó.

Se refirió a su vez al caso de las sanciones aplicadas por los Estados Unidos a Venezuela y a Cuba como medida de presión para derrocar los gobiernos.

“Las sanciones presionan a regímenes no democráticos pero no son la variable detonante de la transición a la democracia”, añadió.

Asimismo, opinó sobre el caso de Bolivia, del cual aceptó que hay un proceso difícil pero que podría derivar en un conflicto mayor.  “En este momento hay una transición en Bolivia pero no sabemos si es hacia la democracia”, agregó.