ALnavío: Banco Santander respalda las políticas económicas de Jair Bolsonaro y López Obrador

Brasil y México no atraviesan su mejor momento económico / Foto: WC

 

México y Brasil son las potencias de Latinoamérica. Es sabido que no atraviesan su mejor momento y el carácter de sus presidentes tampoco invita al optimismo. Pero el Banco Santander piensa diferente. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez





Rami Aboukhair, consejero delegado de Banco Santander España, está satisfecho con las políticas económicas de Jair Bolsonaro en Brasil y de Andrés Manuel López Obrador en México.

Del presidente de Brasil destaca su capacidad de negociación. “Quiso llevar una agenda reformista en el país. Hemos podido comprobar que con el Congreso en minoría, ha impulsado reformas clave para el país, y además con un amplio respaldo”.

El directivo se refiere a la reforma de las pensiones, recientemente aprobada por el Parlamento. “Ningún mandatario había conseguido poner a todos de acuerdo”, señaló este jueves en el Palacio de la Bolsa de Madrid, donde se celebra el Foro Latibex.

Rami Aboukhair también se refiere al presidente de México. Dice que el triunfo de López Obrador fue histórico porque “cierra el bipartidismo” en el país.

Para leer la nota completa pulse Aquí