Existe una minoría dispuesta a entregar las universidades al régimen, revela el diputado Barragán

Diputado Luis Barragán |
Foto: Cortesía

 

 

“Desde su propio ámbito, la universidad tiene un extraordinario aporte que hacer al cese de la usurpación que la reivindicará plenamente”, expresó el diputado Luis Barragán en el Foro “La Universidad Firme Frente al Socialismo”.





El evento, realizado en la sede de Vente Venezuela con motivo del Día del Estudiante, contó con la moderación del joven periodista William Perdomo e, igualmente, la participación de la Lic. Génesis Suárez, ex – consejera universitaria de la UCAB y el Br. Carlos Fernández, secretario general del Centro de Estudiantes de Derecho de la UCV.

Entre varios aspectos tratados del problema universitario bajo dictadura, Génesis Suárez subrayó la importancia de hacer vida en la universidad para hacerle frente a las amenazas y peligros que la asedian en Venezuela, y la de acceder a cargos de representación con responsabilidad ética. Carlos Fernández manifestó el empeño de seguir defendiendo la institución universitaria con dignidad y principios para incidir en una lucha que tiene un carácter y alcance nacional.

El diputado Barragán observó que el país, lumpemproletarizado por la dictadura socialista, cifra sus mejores esperanzas en la universidad y reconoció que también existe un mito generacional, por ejemplo, respecto a 1928, de acuerdo a la pregunta formulada por William Perdomo, aunque – indicó – dejará de serlo cuando ocupe su lugar como un importante hecho histórico, superado por otros hechos que lleven ahora a la conquista de las libertades públicas.

El vocero de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, insistió en una fecha común para celebrar masiva y simultáneamente las elecciones universitarias al principiar 2020, precisando:

“La realización de los comicios universitarios de acuerdo al artículo 109 constitucional y la Ley de Universidades será el mejor aporte que se haga al cese de la usurpación que reivindicará definitivamente la autonomía y la libertad de cátedra. Algo radicalmente distinto a entregar a la universidad a la dictadura, acatándola con humillada resignación, en consonancia con el propósito de hacer elecciones presidenciales antes del cese, con un CNE pactado con el tirano con el que una minoría desea cohabitar: debemos estar alertas”.

Comunicado de Prensa