Sacan del aire a Telesur en Bolivia

Foto: Archivo

 

La grilla de canales del servicio de televisión por cable de Entel ya no contará con la señal de Televisión del Sur (Telesur), un canal de noticias que tiene como sede Venezuela y da amplia cobertura a los gobiernos socialistas de la región. La empresa estatal boliviana comunicó a sus usurarios que rescindirá contrato con la televisora creada hace 14 años. Así lo reseñó el medio de Bolivia Página Siete en su portal web.

“De acuerdo con la reorganización en la grilla de televisión, informamos a ustedes nuestra intención de rescindir (…) con  la señal de la nueva Televisión del Sur (Telesur), que fue firmado mediante documento Nro COBO 13061234 de fecha 22 de marzo de 2017”, dice la carta firmada por Ronny Wilson Arrien Ayala, gerente nacional de clientes de Entel.





Arrien también pidió a la compañía televisora creada como una alternativa informativa a la estadounidense CNN “que el equipo IRD que fue utilizado para la recepción de su señal se encuentra disponible para su recojo en nuestras oficinas”.

En respuesta, Telesur manifestó que “la censura no acepta eufemismos”, en referencia al plan de reorganización de la grilla de Entel.

“Antes dijeron tenían problemas técnicos. Es evidente, la censura no acepta eufemismos. Seguiremos informando, ratificamos nuestro compromiso”, manifestó la directora del canal, Patricia Villegas, según el sitio actualidad.rt.com.