Viera-Blanco en Halifax: La única intervención real en Venezuela es de los venezolanos

Embajador Viera-Blanco / Prensa

 

Venezolanos residentes en Halifax Nueva Escotia, Canadá, recibieron al Embajador Viera-Blanco, para compartir un conversartorio, donde afloraron preguntas y repuestas relativas a los avances en materia de servicios consulares, estatus migratorio y perspectivas de cambio en Venezuela.

Como se sabe Canadá ha tomado varias medidas en materia migratoria y de identidad que han ayudado a venezolanos que residen en ese país a mantener sus estatus legal, sea de estudio, trabajo o residencia permanente, a la par de obtener el beneficio de refugio y validar la extensión de pasaportes caducos, para salir de Canadá y hacer peticiones migratorias.





Qué podemos hacer los venezolanos en Canadá para ayudar a nuestros compatriotas? Cómo organizarnos? Cuál cree usted será el desenlace en Venezuela? Hasta cuándo tanto sufrimiento? Por qué el país no se levanta ante tanta escasez y violencia? Estas fueron algunas de las interrogantes de los asistentes.

La mejor ayuda que podemos aportar desde la diáspora es organizarnos para mantener firme el auxilio humanitario, darle aliento y confianza a nuestros compatriotas, generar peticiones al gobierno Canadiense a través de su Embajador o a sus representantes provinciales para mejorar los programas migratorios, y muy importante, entender que la salida en Venezuela pasa por un repunte de la protesta popular que debemos alentar, unir y consolidar desde el exterior, con una narrativa proactiva y propositiva, afirmó.

“Hay que hablarle con honestidad y transparencia al país. Aquí no hay soluciones temendistas, externas ni mágicas. Hablar de intervenciones militares de terceros países es crear expectativas muy sensibles por irreales. La gran intervención decisiva para procurar un desenlace en Venezuela, es la salida masiva del pueblo a las calles, organizada y disciplinadamente. Ese día Venezuela derribará todos los mitos y todos los paradigmas, y ese día enderezaremos la historia”, así lo afirmó el Embajador de Venezuela en Canadá designado por el Presidente legítimo Juan Guaidó.

Nota de prensa